domingo, 4 de mayo de 2014

Primeros pasos

Esta es mi primera publicación de mi blog ^-^ . Lo hice especialmente para poder expresar mis sentimientos y mis travesías a través de este largo viaje que tendré. 

Mi nombre es María José Torres . Vivo en Santiago , Chile y creé este blog para poder expresar todas mis vivencias de el gran viaje que tomaré y tal ves cambie el sentido de mi vida y tenga una distinta visión de mundo que el resto de las personas.

Estoy postulando para un viaje de intercambio a través de Rotary International con destino a Estados Unidos. Cuando empezaron las postulaciones (que fue en Octubre del 2013) habíamos postulado 5 personas de mi curso. La postulación del intercambio me llegó desde una querida ex profesora jefe de mi curso : Miss Alejandra Cañete. Ella me ayudó mucho desde pequeña y la estimo harto. Su padre , Ricardo Cañete , es Rotario y el nos ayudo a mi y a los demás a seguir con el proceso del intercambio. Ella nos recomendó lo del viaje de intercambio y a mi me gustó la idea y con unos compañeros míos postulamos.

Después de tanto esperar , nos dieron al respuestas que estábamos aceptados para postular al Intercambio. Después de eso tuvieron que hacernos una evaluación psicológica para ver si estábamos aptos para entrar al programa de intercambio , pero llegado a este punto (que fue a finales de Diciembre e inicios de Enero) muchos de mis compañeros dejaron el programa de intercambio (por que no le gustaba , o no les daba la gana de irse de intercambio , o problemas personales) pero solo una compañera mas , La Fran , y yo seguimos en el programa de intercambio. Las dos pasamos el examen psicologico :) , y después como a mitad de Enero , Ricardo fue a nuestras casas para hablar con nosotras y ver los temas del Intercambio*. y siempre voy a recordar algo que él me dijo : "El intercambio es solo para valientes y es una decisión tuya, no es de tus papas , de tu hermana , o de alguien mas . Es solo tuya" 

*Me acuerdo que para esa entrevista que tuve con Ricardo estaba muy cansada. Esas semanas estaba yendo a un curso de verano que estaba dando la Universidad de Chile y me habia isncrito en el curso de Astronomía :) ,la pase muy bien haya , pero el viaje era muy largo. Salia a mi casa a las 3:10 , tomaba la micro y me dejaba en el metro , ahí me reunía con la Dani , el Benja (Turutut) , el Pablo y el Felipe (Bodoque)  y nos ivamos a la Facultad de Fisica y Matemáticas de la Universidad de Chile y tenia clase haya de 17:00 a 19:00 y despues tomaba de nuevo metro y micro y llegaba a mi casa a las 21:00 , eran como 6 horas fuera de mi casa y me cansaba mucho D: y habia  algunos dias donde me quedaba dormida en clases por el cansanciode todo el dia de ir y venir.

Despues de la entrevista le enviaron a la fran y a mi un laaaaargo informe de 18 paginas que habia que llenar. Me encarge de llenar todos los datos. Tuve que ir toda una semana al colegio ( antes de e trar a clases) para que firmaran y timbraran muchos papeles. Tuve que enviar un informe con mis datos medicos , fotos , datos personales y mucho papeleo escrito a mano ( y habia que hacer un informe original y 3 fotocopias todas firmadas con lapiz pasta azul)

Habia llegado el dia de entrega del informe . Era el dia de mi cumpleaños. Fuimos con la fran , el arturo ( otro compañero que este año curso IV medio) y yo ese dia fue un caos, cuando llegamos a la casa de la persona que habia que entegar los informes . Nos los rechazaron a los tres. Todo nuestro esfuerzo de varias semanas , habia sido en vano. Tenia que reescribir todo el informe de nuevo a computadora . Queria que la tierra me tragara. Si hubiera habido algun doctor en ese momento , me hubiera dicho que me estaba descompezando y me eataba bajando la presión . Estuve asi todo el camino de vuelta hasta mi casa. Estaba cansada y muy enojada. Ademas pensaba que era el peor cumpleaños que pude haber tenido. Era el peor dia que habia tenido... hasta cuando llegué a mi casa en la tarde y todos mis amigos estaban allí haciendome un cumpleaños sorpresa. Fui muy feliz , puede que nunca se los haya dicho a mis amigos , pero estoy muy agradecida de lo que hicieron por mi. Ojalá alguno de mis amigos leyera esta estrada a mi blog y supiera que estoy muy feliz de lo que han hecho por mi y que tal ves nunca les pueda devolver el favor. Gracias por todo... :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario